¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Síguenos mañana por Facebook en la presentación de productos del Campus Anual Internacional en Aveir...

 
Esta semana se está desarrollando en el centro de investigación, innovación y divulgación científica Fábrica Centro de Ciencia Viva, la doceava edición de sus campus internacionales, que supone ya su séptima edición internacional. Este evento supone la consolidación en este centro de divulgación científica de la nueva etapa de los campus climántica que se centran en la aplicación de todos los medios que utiliza este centro moderno para la divulgación científica: luz láser, holografía, proyección 3D, robótica, etc. Los productos de este campus se retransmitirán por streaming a través del Facebook oficial de Climántica.



Desde el martes día 4 de septiembre se encuentran en Aveiro 72 estudiantes procedentes de la práctica totalidad de las autonomías españolas, de varias regiones de Portugal y de México, acompañados de un 38 educadores que están desarrollando innovaciones sobre las que realizan diferentes investigaciones para encontrar, consolidar y dar a conocer nuevas forma de enseñar y aprender sobre el reto del cambio climático.

Los alumnos participantes fueron seleccionados entre 470 alumnos que han presentado su candidatura mediante la publicación de un producto multimedia para difundir a través de un portal en el que se desarrolló un congreso juvenil internacional. Para la selección se formó un jurado formado por los responsables de los centros de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana y de Euskadi, por la directora del programa La Ciencia en tu Escuela de la Academia Mexicana de Ciencias y por la orientadora del IES Terra de Xallas de Santa Comba, centro no implicado en el proyecto. Se seleccionaron las mejores propuestas por cada uno de los territorios. Los trabajos publicados seleccionables tenían que ser de un único autor e de parejas de autores. Por cada trabajo premiado se asignó una plaza en el seminario docente de investigación para el docente orientador.



Este campus y su seminario de investigación docente tienen dos grandes finalidades. La principal es desarrollar en equipos heterogéneos en cuanto a edad, competencias, vocaciones, talentos y diversidad geográfica y temática. La segunda, consiste en articular y fortalecer redes escolares internacionales que posibiliten intercambios de experiencias relacionadas con las diferentes realidades sociales, culturales y económicas.

La finalidad de los productos creados durante esta semana en Fábrica es estimular en la población respuestas al cambio climático. Estos productos son de dos modalidades: un musical y cuatro cortometrajes.

La delegación más numerosa fue la gallega. También Galicia tuvo su máxima representación en el congreso virtual internacional a partir del cual se realizó la selección. A su vez, la comarca con mayor representación fue la del Barbanza con alumnos seleccionados de cuatro institutos: IES Virxe do Mar, IES Campo de San Alberto, IES Poeta Añón, IES Praia Barraña.



Portugal seleccionó a sus alumnos participantes a través de un concurso convocado por un consorcio integrado por Fábrica, Climántica y The Climate Reality Proyect. El concurso de selección específico para Portugal, país anfitrión, se basó en cuestionario sobre transición energética.

En el acto de clausura del campus, que se retransmitirá íntegramente por streaming a través del Facebook oficial de Climántica, se representará el musical Boys desarrollado en su totalidad en el campus con los alumnos seleccionados que se mostraron interesados en realizar interpretaciones teatrales, musicales, de danza y desarrollos de escenarios de proyección a través de sus obras de artes. Este musical que se desarrolla en un aula, va desarrollando emociones, sentimientos y sensibilidades que estimulan la predisposición personal para responder al cambio climático. En ese acto también se entregarán los diplomas.


Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino