¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Reedición del curso "Integración del proyecto Climántica en la materia de Ciencias para el Mundo Con...

 


Se ha procedido a la reedición del curso Integración del proyecto Climántica en la materia de Ciencias para el Mundo Contemporáneo, de acuerdo a lo establecido para los cursos en los que la demanda supera mucho a la oferta de plazas. La diferencia de la primera edición, que quedó enmarcada en el IES Virgen del Mar y en la Concejalía de Educación de Noia, esta segunda edición queda enmarcada en EducaBarrié.

En esta nueva edición, se mantienen los Ponentes sobre los ámbitos de la ciencia frontera recogidos en el currículo de Ciencias para el Mundo Contemporáneo que intervinieron en la primera edición, y se incorpora además la investigadora del equipo de Atapuerca y responsable de la línea de Investigación sobre Antropología Dental en Homínidos en el Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana, María Martinón Torres, que intervendrá, el día 4 de febrero, con el seminario titulado “El homínido emigrante: clima, barreras y caminos”.

Los otros cinco ponentes, que ya estuvieron en la primera edición, esta vez intervendrán de acuerdo con esta agenda:
  • 21 de enero. Ángel Carracedo Álvarez. Catedrático de Medicina Legal de la USC y director del Instituto de Medicina Legal de Santiago de Compostela. “Genómica para el mundo contemporáneo: genómica de poblaciones y clima”
  • 28 de enero. Francisco Díaz-Fierros Viqueira. Catedrático de Edafología de la USC y Vicepresidente del Consejo de la Cultura Gallega. “Cambio climático en los ecosistemas terrestres”
  • 4 de febrero. Antonio Bode Riestra. Investigador del Centro Oceanográfico de A Coruña del Instituto Español de Oceanografía. “Cambio climático en el medio oceánico”
  • 11 de febrero. Francisco Anguita Virella. Vulcanólogo fundador de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT). “Del big bang al problema ecológico: aproximación del cosmos a la problemática ambiental y a los riesgos”
  • 25 de febrero. Bernardo Parajó Calvo. Profesor de la escuela Ingeniería industrial de Vigo y director de la Agencia Energética de Vigo. “Desarrollos tecnológicos sobre Energía y sostenibilidad: pasado, presente y futuro en la sociedad del cambio climático”

Folleto informativo

Inscripción




Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino