¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Selección para Campus internacionales de Aveiro y Costa Rica a través del portal CLMNTK18

 


El proyecto Climántica, en consorcio con Fábrica de Ciencia Viva y de la Universidad de Aveiro, con el grupo de investigación SEPA-Interea de la Universidad de Santiago de Compostela y con el Grupo de Medicina Xenómica de la Universidad de Santiago de Compostela, convocan el proceso para seleccionar a los alumnos participantes en el Campus internacional CLMNTK18 y a sus docentes acompañantes, que formarán parte del Seminario docente acreditado con 48 horas por el Ministerio de Educación Ciencia y Deporte (MECD).



Con este proceso selectivo se seleccionarán a los alumnos que participen en el campus que se celebrará en el centro de divulgación científica Fábrica de Ciencia Viva y de la Universidad de Aveiro (Portugal). Los centros que participan en este campus tendrán prioridad para enviar representantes al campus de la biodiversidad para América Latina y Europa que está previsto que se celebre en Costa Rica en la Semana Santa de 2019.

Descargar folleto del campus CLMNTK18
Descargar folleto do Seminario docente 2018
Descarga del cartel



Este campus adaptará al medio costero el modelo del desarrollado el curso pasado en el marco de la alianza estratégica para la innovación EduCO2cean-Erasmus+, aprobado y financiado por la UE del 1 de septiembre de 2016 al 31 de agosto de 2018, dando así sostenibilidad a esa iniciativa. Como aquel, este también buscará generar dos tipos de productos elaborados mediante trabajo colaborativo:
  • Cortometrajes que integren las imágenes que expresen el conocimiento adquirido en el campus, comparándolas y aumentándolas, con realidad aumentada, con las que traen los estudiantes de sus lugares de origen, utilizando la robótica, la luz láser, la holografía y la realidad aumentada para presentar escenarios que comuniquen un futuro más sostenible y con respuestas al cambio climático.


  • Un musical de sensibilización sobre el cambio climático y el cambio global en el océano, que integre el teatro, la música, la danza, el canto  y las artes plásticas proyectadas mediante holografía y la luz láser como escenografía de proyección. Esta propuesta ambiciona evolucionar las propuestas creadas en el campus de 2018.


Los alumnos se seleccionarán por la calidad de sus productos de sensibilización sobre el cambio climático, el cambio global de los océanos y demás retos ambientales globales publicados en la plataforma del congreso virtual internacional CLMNTK18  de acuerdo con las bases publicadas en los apartados Convocatoria y Criterios de selección para campus. La url que da acceso al congreso virtual es:


Convocatoria
Criterios de selección para campus
Instrucciones en pdf y vídeo para subir los trabajos a la plataforma



Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino