¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Simposio “Alianzas estratégicas en el inicio de la segunda década de Climántica”

 
Este vídeo recoge en primer lugar a intervención de Joaquim Ramos Pinto, presidente de la Asociación Portuguesa de Educación Ambiental (ASPEA). En su intervención hizo referencia al origen de la relación entre Climántica y ASPEA que llevó a articular esta candidatura desde lo marco metodológico de Climántica. Destacó los principales elementos de la Alianza estratégica EduCO2cean-Erasmus+: ocho tópicos, curso de Polonia, congreso virtual internacional, campus para premiados y seminario docente de investigación - acción sobre el campus, y las relaciones metodológicas con el proyecto Climántica.

La segunda intervención que recoge fue la de Rosa María Catalana Ruedes, directora general del Colegio Madrid de México DF, otra alianza estratégica que se analizará en este simposio. Esta consistió en la presentación de Climántica en Latinomérica que está liderando el colegio Madrid de México DF en colaboración con la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Partió de la evolución de la participación del Colegio en el proyecto Climántica a lo largo de los últimos cinco cursos, destacando la evolución de proyectos presentaron a los congresos virtuales, los alumnos participantes en los campus de Galicia, la experiencia del campus de Chacahua del 2013 y las actividades desenvueltas en mayo de 2016, en la UNAM. En este marco propuso el reto de celebrar el campus internacional de 2018 en Costa Rica, con el que se podría dar paso a un modelo rotatorio latioamericano entre los dos países europeos y con países de America latina.

El vídeo finaliza con la intervención de Francisco Sóñora Luna, director del proyecto Climántica y coordinador de este simposio, que expuso las conclusiones de la sostenibilidad y difusión del proyecto, extraídas a lo largo de los diez años de diseñó. Las situó en la relevancia del reto, nos sus principios de diseño, en la singularidad de sus productos y en las líneas metodológicas para formar al profesorado para el uso de estos productos para capacitar a los alumnos con la autores de productos de sensibilización y agentes divulgadores del reto del cambio climático.

Centró en las alianzas como las puestas de manifiesto y en la experiencia de tener ya ganado tres concursos de libre concurrencia competitiva las claves del inicio de la segunda época, que parte del Alianza estratégica para innovación y colaboración en buenas prácticas educativas EduCO2cenan, que se acaba de poner en marcha.

Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino