¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Conferencia de Fernando Gónzalez Laxe “Respuestas de la Economía Aplicada al cambio climático”

 
Este vídeo recoge la conferencia, en el Congreso 10º aniversario de Climántica, de Fernando Gónzalez Laxe, que abordó las respuestas de la Economía Aplicada al cambio climático desde los ámbitos portuarios y costeros, un ámbito del que es uno de los economistas más destacados en España.

La conferencia se recoge la totalidad de su exposición en las cuatro partes en la que dividió su intervención:
1)    Aplicación de la Economía aplicada al medio ambiente
2)    Incidente que tiene el cambio climático y de cómo Economía puede darle respuestas
3)    Perspectivas de cambios en un mundo global
4)    Los nuevos desafíos que la Economía Aplicada otorga al cambio climático desde la perspectiva de la Cumbre de París

En relación a su ámbito más específico de investigación, sostuvo que en España, los puertos son básicos e imprescindibles para el desarrollo económico. Más del 60% de las exportaciones el el 85% de las importaciones se efectúan por los puertos que son sensibles a las modificaciones derivadas del cambio climático: subida del nivel del mar, variaciones de los niveles de las mareas, olas, vientos, inundaciones, etc. Por tanto las operaciones portuarias se verán cada vez más afectadas y las actividades económicas relacionadas con el puerto serán cada vez más vulnerables al cambio climático.

Por otro lado indicó que el Organización Marítima Internacional describió el transporte por el mar como el más eficiente en cuanto a emisiones. Pero también reconoció que contribuía del orden del 3% del total de las emisiones globales, por lo que apostó, para minimizar el problema, por la introducción de barcos más grandes que usen gas natural.

Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino