¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Simpósio “Práticas de Educação para o Desenvolvimento Sustentável com Edublogues Climántica”

 


Ya está publicado en Climántica TV una presentación audiovisual del simpósio Práticas de Educação para o Desenvolvimento Sustentável com Edublogues Climántica que se celebró en el Museo de la Ciencia de Coímbra el 5 junio de 2010 y en el que participaron estudiantes y docentes en representación de los 18 blogs de centros educativos de Climántica en Portugal.

A continuación se publica en portugués un resumen enviado por gentileza de la profesora Mª Jesús Bento de la Escuela Secundaria de D. Duarte, uno de los centros de Portugal con un blog de Climántica:

Resumo do artigo publicado na Revista (nº1, Set/2010) do CFAE – Nova Agora
Maria de Jesus Bento

O Simpósio “Práticas de Educação para o Desenvolvimento Sustentável com Edublogues Climántica” decorreu no Dia Mundial do Ambiente, 5 de Junho, de 2010 – Ano Internacional da Biodiversidade. Deste Simpósio salienta-se a disponibilidade de professores-formandos, seus alunos e de outros participantes, para divulgar e partilhar as suas experiências através de comunicações orais e posters. Os projectos apresentados foram bastante interessantes e abordaram temas diversificados (tratamento e armazenamento de resíduos, construção de uma carta de ruído numa escola, consequências da construção de uma barragem, biodiversidade), sendo de realçar o empenho dos alunos na sua concretização e a sua preocupação com problemas globais actuais, como os relacionados com alterações climáticas, que se reflectiu na procura de soluções para os evitar ou mitigar.


Desde el proyecto Climántica queremos aprovechar la ocasión para agradecer la participación entusiasta de estas comunidades educativas amigas de Coímbra en la blogosfera de Climántica en Portugal, en las actividades de formación continua del profesorado de Nova Ágora, el centro de formación continua de Coímbra, durante los sábados del primer trimestre del curso pasado y en este simposio.


Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino