¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Convocatoria de la selección de los participantes en el campus internacional de Aveiro 2020-2021

 

www.congresovirtual.climantica.org/


El proyecto Climántica desde el grupo de investigación universitario SEPA- interea de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en consorcio con Fábrica Centro de Ciencia Viva de la Universidad de Aveiro, convocan, en el marco de la sostenibilidad de EduCO2cean-Erasmus+, el congreso juvenil virtual internacional CLMNTK20. Este evento desarrolla el proceso de selección de los participantes de los estudiantes que formarán parte del campus de Aveiro y de sus docentes acompañantes que se integrarán en el Seminario Docente sobre este campus.  


Este congreso juvenil virtual internacional tiene dos grandes finalidades:
1. Sensibilizar a la ciudadanía sobre el cambio climático y los retos ambientales, a travé s de la elaboración y publicación en el portal del congreso virtual de productos multimedia sobre los retos ambientales globales contemporáneos: cambio climático, energía, agua, cambio global en el océano, conservación de la biodiversidad geńética, de ecosistemas y del capital biocultural ambiental.

2. Seleccionar, de acuerdo con las bases expresadas en esta convocatoria, a los estudiantes que participen en el Cuarto Campus Internacional Climántica en Fábrica, Centro y Ciencia Viva en la Universidad de Aveiro (del 2 a 6 de septiembre de 2020).  

El portal desde el que se hace la selección.


Tanto la selección de estudiantes como la de docentes acompañantes integrantes del Seminario Docente de Investigación Acción del Cuarto Campus Internacional en Fábrica, Centro de Ciencia Viva de la Universidad de Aveiro tienen su proceso de selección en la convocatoria, y en el desarrollo Congreso virtual internacional CLMNTK20. Ese proceso se desarrolla en la plataforma del congresomediante a cual se exponen, evalúan y seleccionan los trabajos de sensibilización ambiental cuyos autores formarán parte del campus internacional que se celebrará en septiembre en Aveiro. La participación en esta etapa está abierta a todos los centros educativos, independientemente del sistema educativo.


A partir de los trabajos publicados en esta plataforma, llevará a cabo a selección de estudiantes. La publicación de los trabajos en el portal del Congreso Juvenil CLMNTK20 en formatos individual o en equipo de dos miembros convierte a sus autores en candidatos para participar en el Cuarto Campus Internacional en Fábrica, Centro de Ciencia Viva de la Universidad de Aveiro.

Cuarto Campus Internacional Climántica en Fábrica Centro de Ciencia Viva de Aveiro.  


Este campus se celebrará en Aveiro del 2 a 6 de septiembre de 2020 de acuerdo al modelo seguido los dos años anteriores. Este campus consitirá en un evento en el que los alumnos trabajan en equipos internacionales para producir cortometrajes y una obra de teatro musical. Desde este enlace se pueden ver las cuatro cortometrajes y el vídeo del musical creados en el campus de Aveiro del 2019.  


Los alumnos que eligen producir los cortometrajes se agrupan en equipos de 10 en el que cada uno tiene un rol de una productora que selecciona antes de incorporarse al campus. En la formación de los grupos se buscará que estos queden equilibrados en cuanto a género, a orígenes territoriales y a talentos por los que destacaron en los productos que publicaron en la plataforma del congreso virtual CLMNTK a través del cual se desarrolla el proceso de selección de los particpantes en el campus. 


Los que trabajan en el musical son aquellos seleccionados que elijan formar parte del grupo de teatro o de la banda de música. Este proyecto requiere así de dos grupos de trabajo que tedrán momentos de coordinación: Grupo de teatro y Bandade Música. En este artículo se describe la metodología de trabajo en los campus.

 


Cada estudiante además de elegir un grupo de trabajo para proyectos (cortometraje, teatro o banda), elige también un taller para fortalecer competencias que se requieren para el desarrollo de los proyectos (foto, edición de vídeo, danza, cuanto, improvisión musical o teatral, artes plástica, luz y hologramas para escenografía, gifs animados y diseño gráfico, robótica, impresión 3D, prácticas de ciencia…).


Los docentes acompañantes pasarán a formar parte del seminario docente de investigación - acción sobre el campus acreditado por las organizaciones universitarias colaboradoras.  


Para los profesores que trabajan en centros españles sostenidos con fondos públicos está aprobada a homologación que desde lo 2015 viene concediendo el Ministerio de Educacióna través de su convenio con la AEPECT y que se desarrollará según el programa expresado en la penúltima página del PDF de la convocatoria.


 Convocatoria, bases para la selección a selección y para la participación.


Este PDF contiene la descripción del campus, la convocatoria, las bases para la selección, las orientaciones para subir los trabajos a la plataforma y los programas del campus y del seminario docente.
  

 
Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino