¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Clausura en Alicante del patrocinio de la UNESCO de Climántica con el Día Internacional de la Mujer ...

 

El proyecto programa Climántica da un paso más en fortalecimiento de su puente escolar-universitario Mediterráneo - Atlántico reuniendo a 800 estudiantes de 9 institutos de la provincia de Alicante en el Paraninfo de la Universidad de Alicante para visualizar la obra “La vuelta al Clima en 10 Escenas” representada por 40 estudiantes del Bachillerato de Artes Escénicas del IES Virgen del Alicante.  


   

Para los enseyos finales el proyecto Climántica desplazó a Alicante a un equipo técnico formado por Úrsula Martinez, Julieta Dix, Aitor Alonso y David Galban. Este evento cierra el patrocinio de la UNESCO para la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia a favor del aumento de vocaciones científicas frente al cambio climático.  

 
La obra creada por Úrsula Martínez y Fran Crujeiras en el campus internacional de Aveiro de 2019 fue adaptada por los mismos autores a Alicante, siendo en este caso los alumnos premiados con el viaje por el mundo para estudiar el cambio climático una clase de escolares alicantinos.
 

En este estudio internacional pudieron comparar la gestión actual del smog fotoquímico de Madrid con la situación crítica en México por esta problemática, lugar donde coincidieron con un grupo de jóvenes manifestándose contra el cambio climático.  


En Costa Rica analizaron el problema de los huracanes de la región derivados del fenómeno del Niño, en Brasil la deforestación y en Marruecos el problema de la crisis del agua vinculada a la industria textil. En los desplazamientos entre continentes tuvieron ocasión de reflexionar sobre la problemática ecológica vinculada a los vuelos transoceánicos.  


A lo largo de todas escenas se fueron introduciendo canciones y coreografías que reforzaron la sensibilización del público ante el reto del cambio climático. 
                

En paralelo, formaron en las metodologías y contenidos del proyecto a 53 docentes en un curso  ofertado por el Servicio de Formación del Profesarado de la Generalitat Valenciana. Este curso se diseñó en colaboración con el catedrático de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina que también participó en su desarrollo.


 
Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino