¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Campus CLMNTK17-EduCO2cean

 
En este vídeo se recoge a modo documental el desarrollo del campus CLMNTK2017-EduCO2cean que se celebró en dos fases. Una fase de producción en el centro de divulgación científica Fábrica de Ciencia Viva y de la Universidad de Aveiro y una fase de difusión en Noia. La fase de producción se vinculó al seminario docente de investigación acción de EduCO2cean – Erasmus+, en el que 34 docentes investigaron sobre las nuevas formas de enseñar y aprender que demanda el cambio global antropogénico del océano. Esas investigaciones se centraron en el desarrollo por parte de los alumnos de 4 proyectos, todos ellos diseñados para trasladar a la sociedad el conocimiento y la sensibilización sobre la ciencia del actual del cambio global.

Tres de esos proyectos consistieron en la producción de cortometrajes, desarrollados cada uno por un equipo de 13 alumnos, de edades y competencias por las que destacaron en el congreso virtual internacional EduCO2cean diferentes. Esos equipos también se configuraron con representantes de 7 comunidades autónomas españolas distintas (Galicia, Castilla y León, Madrid, Andalucia, Murcia, Comunidad Valenciana y Canarias), junto con representantes de Portugal y de México, lo que garantizaba representación climática diversa. El trabajo de producción se apoyó con itinerarios y varios talleres temáticos para generar el contenido y las técnicas (ciencia, tecnología, robótica, edición de vídeo y toma de imágenes).

El otro proyecto consistió en la producción de un musical titulado Tragedia, que relata el reto del cambio global del océano para las poblaciones costeras por la subida del nivel del mar, llevando a la reflexión de problemáticas como la de los refugiados climáticos. Para este proyecto se organizaron 4 talleres: banda de música, teatro, danza y artes plásticas.


Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino