¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Campus Climántica 10º Aniversario (2º con el Ceneam)

 
Ya está publicado en Climántica TV el vídeo que resume las actividades desarrolladas en el segundo campus de Climántica con el CENEAM, que supuso el décimo aniversario de los campus organizados por el proyecto Climántica.

Para su desarrollo se siguió el cronograma de actividades expresado en el programa:
  • Desde el inicio hasta el minuto 1:50 se resumen las actividades del primer día: cena de las nacionalidades, presentación del campus y festival de las nacionalidades.
  • Del minuto 1:50 al minuto 7:38 se recogen las actividades del segundo día. Empieza por la charla “Diez conceptos para responder al cambio climático”, que recoge los contenidos sobre cambio climático con potencial para ser incluidos en los proyectos. A continuación se recoge el taller “El cine sobre cambio climático para inspirar argumentos y proyectos audiovisuales”. A continuación se resumen las actividades de la tarde, centrándose en la parte de los talleres en dos de los seis que se desarrollaron: el de música y el de teatro. Por último, se resumen el resto de las actividades de la tarde del sábado 3 de septiembre, centradas en el itinerario urbano de Segovia: las visitas a la Real Casa de la Moneda, a la Colección de títeres Francisco Peralta, explicación de la ocupación urbana histórica de la ciudad por parte del Concejal de Urbanismo y entrevistas para recoger datos para los proyectos audiovisuales
  • Del minuto 7:38 al 12:50 se recogen la bienvenida del Alcalde de La Granja de San Ildefonso, seguida de la visita al Palacio Real de esa localidad. A continuación se pasa a los talleres de la tarde, recogiendo en este caso imágenes de cuatro de los seis: teatro, artes plásticas, comunicación y foto y vídeo. También se recogen imágenes de una actividad de investigación – acción del seminario docente. Las últimas actividades de la segunda jornada que se recogen son las correspondientes a la fiesta del fin de jornada, que en este día estuvo centrado en el juego – concurso musical “Esta canción me suena” y en el karaoke fin de fiesta.
  • Del minuto 12:50 al 24:30 se recogen las actividades del lunes 4 de septiembre, tercer día de campus. Empieza este día con la bienvenida de Javier Pantoja, director del CENEAM. A continuación se recogen las principales evidencias del cambio climático que mostró Francisco Heras, coordinador del Área de Educación del CENEAM, en el itinerario de la ruta de Cotos – Loma del Noruego. Por último, las imágenes que se recogen en el vídeo de ese día es el baño en el río de Valsaín.
  • Del minuto 24:30 al 26:18 se recoge la clausura del Seminario docente con la intervención de Pablo Meira el martes 6 de septiembre, que abordó con los profesores que participaron en el seminario en calidad de orientadores de los trabajos de los alumnos premiados, el tema “Cambio climático y la relación entre la cultura científica y el conocimiento popular”.
  • Del minuto 26:18 al final se recoge la presentación de proyectos en el teatro municipal de Segovia, con el que se cerró el campus al final de la mañana del día 6 de septiembre. Este acto final se inicia con la presentación – inauguración. A continuación se presentan los 4 cortos elaborados por los grupos de proyectos audiovisuales que se presentaron por este orden:
Grupo 1: “Me gusta caminar”
Grupo 4: Al verde vivo”
Grupo 3: “Pero…., ¿y si esto no fuera siempre así?”
Grupo 4: “Un héroe inesperado”
Finaliza el vídeo con dos momentos de dos escenas del musical “Respuestas de Gaia frente al cambio climático” que conjuntó el trabajo de música, teatro, danza y artes plásticas del campus.

Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino