¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Tercer día del intercambio: Sotavento y Santiago

 
Los alumnos del colegio Decroly de La Laguna de Tenerife, sus dos docentes, acompañados por dos profesores y los alumnos de 4º ESO D del IES Rosalía de Castro, acompañados también por dos profesores, se desplazaron por la mañana hasta el Parque experimental eólico Sotavento.



Una vez en el Sotavento llevaron cabo, a lo largo de la mañana tres actividades:

a) Charla a nivel divulgativo sobre los problemas ambientales derivados del uso irresponsable de los recursos energéticos, tratando de concienciar sobre el ahorro energético.



b) Visita a una vivienda bioclimática demostrativa, donde se trataron entre otros diseño y ubicación habida cuenta factores climatológicos como la radiación solar, precipitaciones, temperaturas y otros cómo materiales naturales del entorno. En base a su análisis, se fundamentaron sus principales objetivos: la sostenibilidad y la eficiencia energética.

c) Visita a la torre de un aerogenerador para estudiar cómo se transforma la energía eólica en eléctrica. Se complementó esta visita con el estudio de una góndola, las palas y toda la parte electro-mecánica que hace que esta transformación sea posible.
A las 14:15 finalizaba la visita con tiempo libre para almorzar. A las 15:00 comenzó el viaje de regreso a Santiago dónde a las 17:00 se hizo una visita guiada a los tejados de la catedral.



Allí durante una hora los alumnos acompañados de los respectivos profesores y divididos en dos grupos disfrutaron de unas vistas privilegiadas de la ciudad, y además gracias a las guías que acompañaron la visita hicieron también un pequeño paseo a través de la historia de la catedral vista desde arriba.



La última actividad de la jornada fue la visita guiada por los alumnos y la profesora Esther del ciclo de guías del centro coordinador de las actividades de la tercera jornada, IES Rosalía de Castro. Durante este itinerario urbano se recorrieron las principales plazas que rodean la catedral haciendo especial énfasis nos sus elementos más emblemáticos y finalizando en el paseo central de la Alameda.


Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino