¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Climántica envío una delegación de alumnos y profesores de Secundaria al XXIX CEI 2015

 


Una delegación de Climántica participó la pasada semana en el XXIX Conferencia Caretakers of the Enviroment International (CEI2015), que se celebró en Oeiras (Portugal) con la participación de profesores y estudiantes de secundaria de 25 países.

Esta conferencia, auspiciada por un network de escuelas de secundaria muy activas en educación ambiental, se celebra anualmente en distintas partes del mundo con el objetivo de compartir experiencias internacionales y articular actividades interdisciplinares sobre medio ambiente en la que participan tanto profesores como alumnos.

En esta ocasión, el lugar elegido fue Portugal y la entidad encargada de la organización fue la Asociación Portuguesa de Educación Ambiental (ASPEA), que eligió como temática los océanos, su conservación y su futuro

La única participación española en la Conferenca fue la delegación enviada por Climántica con doce alumnos y dos profesoras del IES San Alberto y del IES Virxe do Mar de Noia. Del 28 de junio al 4 de julio pudieron participar en el intenso programa de actividades de la conferencia, que incluía workshops, trabajos de campo o visitas a espacios naturales y centros de interés medioambiental.



Igualmente, los alumnos gallegos presentaron ante el resto de las delegaciones del CEI2015 un proyecto de investigación sobre la ría de Noia que está recopilado en la web riadenoia.weebly.com. Divididos en dos equipos, realizaron un intenso trabajo sobre los sistemas natural y antrópico de la ría, analizando la geomorfología, las dinámicas, los ecosistemas, los recursos o el impacto ambiental, entre otras cosas.

En Youtube puede verse también el vídeo Water, life cycle que presentaron al concurso de vídeos de la conferencia y que advierte sobre cómo la basura que tiramos al mar puede acabar en los alimentos que comemos.

La Conferencia fue también para alumnos y profesores una importante experiencia para el intercambio de lazos de confianza, amistad y cooperación entre personas de distintos países, así como una excelente oportunidad para practicar idiomas .

Durante los cinco días que duró el Encuentro, los chicos tuvieron que utilizar el inglés, idioma oficial de la Conferencia, para todos los trabajos y presentaciones. Además interactuaron con estudiantes de Taiwan, China, Turquía, Dinamarca, Grecia, EE.UU., Mexico, Indonesia, Hungría o Rusia, entre otros.


Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino