¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Climántica colabora con EducaBarrié en una actividad de la reunión del IPCC en Vigo

 


EducaBarrié invitó a Climántica a desarrollar una actividad de sus alumnos con científicos implicados en la reunión del IPCC en Vigo del 6 al 9 de noviembre de 2012, en el marco de la elaboración del nuevo informe que ha previsto su publicación para el 2014.

La actividad consistió en las entrevistas con el Co - presidente del grupo III del IPCC sobre Mitigación del cambio climático, el doctor Ramón Pichs Madruga y con el organizador del encuentro y miembro de ese mismo grupo, el catedrático de Economía aplicada Xavier Labandeira, que participó en el I Congreso Climántica sobre respuestas educativas al cambio climático que tuvo lugar en Pontevedra en mayo de 2010, en el que disertó sobre la Economía en la mitigación y en la adaptación al cambio climático. Los vídeos de estas dos entrevistas se publicarán próximamente en Climántica TV.

Las dos entrevistas fueron conducidas por dos alumnos destacados por su participación en el proyecto Climántica, coordinados por Francisco Sóñora, autor y director del proyecto Climántica. El tándem de entrevistadores fueron Álvaro Castro del IES Arzúa, autor de varios trabajos premiados en las cinco ediciones del congreso CLMNTK, y miembro de la delegación española en la cumbre internacional Vamos a cuidar del Planeta que se celebró en Brasilia en junio 2010, y Úrsula Martínez del IES Valle-Inclán de Pontevedra, también premiada por trabajos presentados en los dos últimos congresos de Climántica y presentadora en el papel de Aire del V Congreso CLMNTK y del acto de presentación de trabajos del primer campus internacional.



Climántica quiere agradecer la EducaBarrié por invitar al proyecto a desarrollar esta interesante iniciativa, y por todo el apoyo que le ha prestado en actividades de formación del profesorado y en el contacto de científicos colaboradores de Climántica con los alumnos.



Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino