¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

El homínido emigrante: clima, barreras y caminos

 


Está publicado en Climántica TV el vídeo que recoge la conferencia El hominido emigrante: clima, barreras y caminos impartida por la investigadora María Martinón Torres, responsable de la Línea de Investigación sobre Antropología Dental y Homínidos en el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), cuyas publicaciones científicas entraron en el top 1% mundial de trabajos más citados en su campo.

La conferencia que impartió este año es la segunda edición, que complementa, diversifica y amplia las dimensiones curriculares recogidas en el vídeo de la primera edición, impartida en el curso 2009 ? 2010.

Ambas conferencias tuvieron como denominar común la tesis de que somos hijos de los cambios climáticos, porque las grandes oleadas demográficas de la historia de la humanidad tuvieron que ver con cambios en la biología y en la disposición de las barreras; aspectos muy influenciados por los cambios del clima. Un marco muy interesante para situar el hecho diferencial del crecimiento demográfico actual, el calentamiento global contemporáneo y sus implicaciones en nuestra adaptación a él.


Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino