¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Convocatoria del seminario y del taller “El agua en el mundo contemporáneo”

 


Coincidiendo con la estancia en Galicia del geólogo Francisco Anguita Virella del 27 de septiembre al 1 de octubre, y con la vocación de acercar de una manera práctica el nuevo libro de Climántica al profesorado de Primaria y Secundaria de Galicia, se convoca un seminario y un taller basados en su contenido y que se describen en este folleto informativo. Los ponentes serán los mismos autores del libro:

Sóñora, F. (coord.) y Anguita, F. (2011). Agua y cambio climático. Xunta de Galicia.

Estas propuestas prácticas se desarrollarán de 17:00 a 20:00 y al profesorado asistente se le entregará un CD con la versión definitiva del libro con las infografías y fotografías con calidad de impresión. Este CD también contará con una guía didáctica de los 8 capítulos con los objetivos didácticos, con la relación de conceptos fundamentales y con las soluciones a todas las actividades recogidas en el libro.
 
Para facilitar la aproximación de todo el profesorado de Galicia durante los cuatro días disponibles para el desarrollo de esta actividad de formación del profesorado, se estableció esta agenda a desarrollar en cuatro ciudades diferentes en las siguientes fechas:

• Martes 27 de septiembre. Salón de actos del Centro social Os Maios de A Coruña. Para CFRs vinculados A Coruña, Lugo y Ferrol.
• Miércoles 28 de septiembre. Salón de actos del IES Torrente Ballester de Pontevedra, para CFRs de la provincia de Pontevedra.
• Jueves 29 de septiembre. Paraninfo del IES Otero Pedrayo de Ourense, para CFRs de la provincia de Ourense.
• Viernes 30 de septiembre. Salón de actos del IES Rosalía de Castro de Santiago de Compostela, para CFRs relacionados con Santiago.

Se otorgarán tantas plazas como tengan los auditorios aplicando cómo único criterio el orden de llegada de las solicitudes. Este mismo criterio se seguirá a la hora de entregar los CDs que de tiempo de imprimir antes de cada sesión.

El profesorado interesado deberá descargar este impreso en el disco duro de su ordenador. Una vez descargado deberá cubrirlo y enviarlo a la dirección electrónica climantica@climantica.org.


Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino