¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Resumen del I Congreso Climántica sobre Respuestas Educativas al Cambio Climático

 


Se acaba de publicar en Climántica TV el vídeo que recoge la inauguración y el resumen de las intervenciones que tuvieron lugar en el Auditorio del Centro Social Caixanova en el marco del I Congreso Climántica sobre Respuestas Educativas al Cambio Climático.
 
El sábado 7 de mayo se inauguró el I Congreso Climántica sobre Respuestas Educativa al Cambio Climático en el que se inscribieron mas de 800 profesores. La representación institucional de la mesa inaugural estuvo constituida por parte de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras por su titular el Consejero D. Agustín Hernández y por el Director General de Sostenibilidad y Paisaje D. Manuel Borobio. La Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, en su calidad de colaboradora, estuvo representada por el Subdirector General de Ordenación e Innovación Educativa, D. José Graña, presidiendo la mesa el director del proyecto D. Francisco Sóñora.

El Consejero destacó en su intervención que para la Xunta de Galicia es un orgullo el proyecto Climántica por varios motivos. En primer lugar por traspasar fronteras, destacando en este aspecto la recomendación para el uso docente por parte del Enviado especial de las Naciones Unidas para el Cambio Climático y el papel que va a jugar al encargarse de la sensibilización y educación en el proyecto europeo Climatlantic que reunirá esfuerzos de gobiernos regionales de Gran Bretaña, Irlanda, Francia y Portugal y donde Climática jugará un papel destacado. En segundo lugar porque es un ejemplo de colaboración exitosa entre distintas Consellerías, ya que sin el apoyo de la Consellería de Educación no habría sido posible; y en tercer lugar porque es un proyecto ambicioso ya que sienta las bases de futuro en la lucha contra el cambio climático a través de innovadoras herramientas y con un lenguaje adaptado a los más jóvenes Antes de dar paso al debate recordó el apoyo institucional a este proyecto y agradeció al auditorio su presencia.

El resto de este documental hace un breve resumen de todas las intervenciones que se desarrollaron en el auditorio a lo largo de los dos días que duró el congreso y cuyos vídeos con las intervenciones de cada uno de los ponentes se irán publicando en esta web.


Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino