CAMBIA O CLIMA?
SE QUEIMAMOS QUENTAMOS
AUGA E CAMBIO CLIMÁTICO
O LIXO TAMÉN QUENTA
COMO AFECTAN OS CAMBIOS NO CLIMA ÁS ESPECIES E AOS ECOSISTEMAS?
O CLIMA NA PAISAXE, NA ORDENACIÓN DO TERRITORIO E NO TURISMO
MEDIO RURAL E CLIMA
MEDIO URBANO E CLIMA

Vídeo del Primer campus internacional de Climántica

 


Ya está publicado en Climántica TV el vídeo del campus para premiados en el V Congreso CLMNTK de los estudiantes de Climántica. Este vídeo, elaborado, al igual que los anteriores, por gentileza de Pedro García Losada, recoge un resumen de las actividades del campus desarrolladas entre el 23 y el 29 de junio, y la presentación de la totalidad de los trabajos que formaron parte del festival de fin de campus: presentación de los seis vídeos elaborados por los grupos seminarios coordinados por los estudiantes universitarios en calidad de educadores en prácticas voluntarios, las interpretaciones musicales preparadas en los talleres de improvisación musical y la obra de teatro preparada en los talleres de improvisación musical.

La elaboración de los vídeos de los grupos de alumnos se hizo sobre un hilo conductor expresado en el lema, "Conozco Sada y A Coruña, las comparo con el pasado, y busco conclusiones para un futuro sostenible". Orientados por ese lema los alumnos se organizaron en grupos seminario, coordinados cada uno educador/a en prácticas. A cada grupo seminario se le pidió elaborar un vídeo inspirado en ese lema, que había recogido los datos de las visitas programadas para conocer Sada y A Coruña. Para centrar el inicio de la realización del vídeo, se hizo un taller sobre la elaboración de argumentos, apoyado en la improvisación teatral. A partir de ese momento se inició el trabajo en equipos para la elaboración de los vídeos. Los trabajos de los proyectos y seminarios se combinó con actividades lúdicas y deportivas, entre las que destacó el voleiplaya por gentileza de la Federación Gallega de Voleibol.

Este campus, con el que se premió a 40 estudiantes gallegos por trabajos presentados al V Congreso CLMNTK, supuso la primera experiencia internacional, al participar también delegaciones de México, Argentina, Alicante y Málaga, apoyados por sus gobiernos y/o comunidades educativas.

Estas delegaciones de alumnos de fuera de Galicia que destacaron por los trabajos que presentaron al V Congreso CLMNTK, aportó una diversidad muy enriquecedora, e incorporó al equipo de docentes a las profesoras voluntarias Ana Jiménez del colegio Madrid de México D.F., Mª Dolores Pérez del IES Poetas Andaluces de Málaga, Mª del Mar Sierra y Josefina Santacreu del IES Virgen del Remedio de Alicante y Jorge Greco de la Escuela Técnica Superior Nº 12 D. E. 1 «Gral. José de San Martín de Buenos Aires.

En este campus también participaron como voluntarios/as las educadoras en prácticas Ana Patricia Losada, Antía Carrera, Gema Cid, Helena Caamaño, Lucía Melo; y el educador en prácticas, y director de la Agrupación teatral Criaturas, Juan Mosquera, que desarrolló también los talleres de improvisación teatral, y el profesor de la Escuela de Altos Estudios Musicales de A Coruña José Rodríguez, quien desarrolló los talleres de improvisación teatral.

También desarrollaron talleres y charlas el catedrático de Medicina Legal de la USC y director de la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica (SERGAS), Ángel Carracedo y los profesores de la Escuela de restauración de Pontevedra y artistas significados en la línea de Arte y naturaleza, Antón Sobral y Carmen Hermo.

A todos estos participantes Climántica quiere agradecerle su aportaciones valiosas, entusiastas y desinteresadas. También agradece el apoyo a la Consellería de Trabajo y Bienestar, quien cedió el albergue, con todos los medios para la estancia y el desarrollo de las actividades. Al departamento de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de A Coruña, por posibilitar la totalidad de las actividades en esa ciudad, a la empresa municipal EMALCSA de A Coruña, por posibilitar los desplazamientos y visitas a sus plantas potabilizadora y depuradora de aguas residuales y a la dirección y personal técnico del Auditorio de la Casa de la Cultura de Sada, por posibilitarnos los ensayos y la celebración del festival de fin del campus.


Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino