I Congreso Climántica para profesores sobre Respuestas Educativas al Cambio Climático

 


Climántica acaba de abrir la página web del I Congreso para el profesorado sobre Respuestas Educativas al Cambio Climático en http://congreso.climantica.org que contiene toda la información relativa al congreso que se desarrollará de acuerdo con este programa. A través de la página web ya se puede efectuar la preinscripción. El profesorado que pertenece a centros sostenidos con fondos públicos de Galicia, si quiere la certificación de 12 horas de formación por parte de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria a la que tiene derecho, debe hacer la inscripción a través de la aplicación de fprofe de esa Consellería. Los demás docentes serán considerados cómo inscritos a través de esta plataforma, según riguroso orden de preinscripción hasta el inscrito número 100 de los que no recibieron plaza en fprofe.

Las 700 plazas restantes hasta completar el aforo del auditorio, quedan reservadas para profesores que se inscriban a través de fprofe. A los docentes de este colectivo que se preinscriban a través de la página web del congreso, indicando que en su momento harán la preinscripción a través de la aplicación fprofe, se les enviará  un correo electrónico desde climantica@climantica.org para informarlos de la apertura del plazo de inscripción en la plataforma de fprofe. Se recomienda a este colectivo de docentes de centros sostenidos con fondos públicos que se inscriban a través de fprofe, que se  preinscriban también a través de la página del congreso, porque no siendo obligatorio ni necesario hacerlo, le permitirá a la organización disponer de los datos de contacto para mantenerlos puntualmente informados de las novedades del congreso.

Si una vez rematado el plazo de inscripción a través de fprofe, y las posibles ampliaciones de plazo que la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria pueda considerar oportunas, habían quedado vacantes de las 700 reservadas, estas pasarán, por estricto orden de preinscripción, a los colectivos docentes preinscritos en esta web que no tengan acceso a través a la plataforma de fprofe.  La certificación de la asistencia de los no inscritos a través de fprofe será emitida por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

Los asistentes que además deseen proponerse cómo comunicadores de experiencias podrán hacerlo enviando los resúmenes de las comunicaciones que proponen a través de la página del congreso. Se comunicarán aquellas con previo envío y aceptación de los resúmenes enviados a través de este sitio web. La Consellería de Educación y Ordenación Universitaria solo certificará aquellas de las que se encargue un único ponente y que se atengan a las siguientes especificaciones:

  • Un mínimo de 35 minutos y un máximo de 45 minutos de exposición.
  • Un mínimo de 15 minutos y un máximo de 20 minutos de debate.

De seleccionarse presentaciones orales cuya duración propuesta sea inferior a este marco temporal, o que sea desarrollada por más de un autor/a comunicador/a, la certificación de la presentación correrá a cargo de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

Descargar programa en pdf.


Comentarios:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado

Últimas entradas

Mes

Categoría

pinguino
pinguino