Segundo documental del seminario impartido por Angel Carracedo

 

Este segundo documental recoge aspectos relativos a la genómica forense y criminal. Sobre ellos entró en los debates éticos derivados del difícil equilibrio entre libertad y seguridad, indicando que le asusta el desequilibrio que se está produciendo hacia seguridad.


Como puede influir la genómica en el mundo contemporáneo

 

Primer documental sobre el seminario impartido por el catedrático de la USC Angel Carracedo, el sábado 13 de diciembre, con el que finalizó la fase presencial del curso de "Climántica en la materia de Ciencias para el Mundo Contemporáneo desde la Sostenibilidad y las TIC".


Tercer documental del seminario impartido por Emilio Pedrinaci

 

En este tercer documental puede verse la parte final del seminario. En él trató la importancia de la argumentación en el estudio de los riesgos, e indicó que era un aspecto muy interesante, muy valorado en la didáctica de los ingleses.


Segundo documental del seminario impartido por Emilio Pedrinaci

 

En este segundo documental continua la explicación de cómo aplicar la teoría de Tectónica de Placas permite explicar la regularidad de los volcanes y terremotos. Aprovecha interesantes animaciones y modelos gráficos para hacer la explicación de los movimientos en bordes convergentes, divergentes y transformantes y su relación con la formación de terremotos y volcanes.


Compromisos para la sostenibilidad derivados de los riesgos naturales y de la sobreexplotación de lo...

 

El sábado 29 de Noviembre, Emilio Pedrinaci, doctor en geología y catedrático de instituto en Sevilla, impartió el seminario titulado "Compromisos para la sostenibilidad derivados de los riesgos naturales y de la sobreexplotación de los recursos" dentro del curso Climántica en la materia de Ciencias para el Mundo Contemporáneo(CCMC)desde la sostenibilidad y las TIC.


Tercer documental del seminario impartido por Francisco Anguita

 

Este tercer documental recoge la fase final del seminario impartido por Francisco Anguita el día 15 de noviembre. Su contenido recoge las respuestas a las preguntas que se le formularon en la parte de coloquio.


Últimas entradas

Mes

Categoría

pinguino
pinguino